banner2

Noticias - Locales

sergio rivarola

Sergio Rivarola, Titular de ANSES, delegación Río Cuarto informó que se generó una información errónea desde nuestra localidad. Aclaró que sólo cobran escolaridad aquellos trabajadores que trabajan en relación de dependencia, por lo tanto perciben asignaciones familiares y recibirán automáticamente, por única vez, un complemento, es decir, un monto de dinero extra. Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo no cobran escolaridad, pero recibirán un incremento anunciado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner. Desde el hospital informaron que la información les llegó de manera incorrecta, cuando ya se habían hecho alrededor de 200 formularios.

Sergio Rivarola, Titular de ANSES, Delegación Río Cuarto dialogó en la mañana de este viernes con FM IDENTIDAD.

Rivarola dijo que les llamó la atención la gran cantidad de gente que se llegó hasta las oficinas de ANSES con certificados escolares que no coinciden con la posición en la que se encuentran esas personas. "Hay personas que se han presentado con el certificado de ayuda escolar para el cobro de ese beneficio, de acuerdo a lo anunciado por la presidente; pero en realidad son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

"Lo que queremos aclarar es que el que es titular del beneficio para un menor de la Asignación universal por Hijo, no percibe el beneficio de la ayuda escolar. La ayuda escolar se paga una vez al año, y esta vez, por el anuncio presidencial, tiene un refuerzo que se liquida el mes que viene y se paga a aquellos titulares que tienen trabajo registrado con hijos en edad escolar. Lo aclaramos porque son dos situaciones diferentes y la gente ha venido confundida" explicó Rivarola.

Además se informó que no hay ninguna fecha de vencimiento por parte de ANSES respecto a la presentación de algún tipo de trámite.

"La ayuda escolar complementaria que se va a pagar a partir del mes próximo hasta el mes de octubre, está relacionada con aquellos grupos familiares que tienen hijos a cargo y, a su vez, trabajo registrado, es decir, tienen trabajo en relación de dependencia y que tienen en la liquidación el sistema de asignaciones familiares. Esa ayuda escolar se paga para personas con hijos en esa condición. No incluye a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, que van a recibir el incremento del 35% para este tipo de beneficio, que pasa de los $ 340 a $ 460", destacó Sergio Rivarola.

Las personas que tienen el cobro de asignaciones familiares porque trabajan en relación de dependencia van a quedar automáticamente en la categoría que corresponde con los incrementos informados. Estos trabajadores ya saben que están en una categoría de asignaciones familiares por hijo; que es diferente de aquellos que tienen asignación universal por hijo, reiteró el Titular de ANSES.

No hay que presentar ningún tipo de formulario; ya que los trabajadores en relación de dependencia presentan el certificado escolar cuando se inicia el año lectivo; por lo tanto ese complemento se cobrará automaticamente. Si no lo presentaron, deben comunicarse con el 130 de ANSES, que es una línea gratuita, todos los días hasta las 20 hs o ingresar a www.anses.gov.ar y hacer la consulta respectiva.

Desde el hospital se informó que la información les llegó de manera incorrecta, cuando ya se habían hecho alrededor de 200 formularios.

FM Identidad Sampacho 92.7