Regionales Escuchar artículo

"NO HAY, HOY, UN VÍNCULO DIRECTO CON NACIÓN "

Guillermo De Rivas, intendente de Río Cuarto, mostró su preocupación por la ausencia de canales abiertos con el gobierno nacional.

El flamante intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, se sumó a la reunión de funcionarios justicialistas realizada el último viernes en Bulnes. 

Sobre este encuentro, el mandatario riocurtense, afirmó: “integrarnos, articular es fundamental. Trabajar en equipo con los municipios, con el Gobierno de Córdoba”.

Acerca de la educación, dijo: “la Universidad Nacional debe llevar con ofertas educativas a las localidades”.

Sus sensaciones en los primeros días de gestión: “estoy con mucha expectativa. La situación económica, la inseguridad, la deserción escolar, las adicciones son temas que nos preocupan en Río Cuarto y tenés que estar cerca de la gente”. A su vez, agregó: “no hay crecimiento de ciudad si no lo hacemos con una visión de región”.

En cuanto a la visión de país, el intendente de Río Cuarto opinó: “el gobierno nacional, con las herramientas que tiene (Ley Bases, Pacto de Mayo), ojalá, no sólo trabaje en el equilibrio fiscal sino en políticas que determinen desarrollo en el interior. Necesitamos políticas públicas que mejoren la vida de los vecinos”.

Con cierta preocupación, declaró: “No hay, hoy, un vínculo directo con Nación. Hay muchas necesidades y deben existir canales abiertos. Se necesitan recursos para atender a nuestras poblaciones”.

En el caso de la autovía Holmberg-Río Cuarto, De Rivas recordó que se firmó un convenio entre Provincia y Nación para la finalización de la obra. Es importante para la vinculación de las localidades y para la seguridad del sector.

Comentarios
Volver arriba